Technology

DACO confirma cumplimiento mayoritario en verificación de peso de pavos e incluye correcciones inmediatas en

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) confirmó el jueves que personal de la División de Pesas y Medidas realizó un operativo en supermercados de la isla para corroborar que el peso real de los pavos empacados coincidiera con el indicado en la etiqueta, como parte de la fiscalización previa al Día de Acción de Gracias. La secretaria del DACO, Valerie Rodríguez Erazo, explicó que los inspectores realizaron repesajes individuales para confirmar que a los consumidores se les cobrara únicamente por el peso del producto sin incluir la tara. “Cuando ustedes compran un pavo, esto es lo que se llama la tara: la resida, el plástico y el label. Eso no se puede tomar en consideración cuando le ponen el precio del pavo. Solamente le pueden cobrar por el pavo pelado, sin todo eso. En este supermercado cumplieron, lo pesaron debidamente. Ha habido otros que hemos tenido que rechazar el lote porque no le están traspasando el precio de la tara del plástico al precio del pavo y eso no se puede. ¿Y qué representa eso? Pues centavos. Pero la realidad es que nosotros estamos aquí para velarle hasta un centavo”, dijo Rodríguez Erazo en sus redes sociales. El operativo incluyó setenta y ocho visitas durante la semana. En SuperMax Plaza Caparra y en Plaza Loíza Norte Shopping Center se identificaron lotes que no cumplían inicialmente, por lo que se ordenó un repesaje y la emisión de nuevas etiquetas, lo que permitió la aprobación final de ambos. Las multas expedidas correspondieron al reglamento de prácticas comerciales bajo la División de Fiscalización. La agencia indicó que la intervención confirmó un alto nivel de cumplimiento en los establecimientos visitados. En los pocos casos donde se encontraron variaciones, se ordenaron correcciones inmediatas para garantizar transparencia en la venta de pavos durante esta temporada.

DACO confirma cumplimiento mayoritario en verificación de peso de pavos e incluye correcciones inmediatas en

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) confirmó el jueves que personal de la División de Pesas y Medidas realizó un operativo en supermercados de la isla para corroborar que el peso real de los pavos empacados coincidiera con el indicado en la etiqueta, como parte de la fiscalización previa al Día de Acción de Gracias.

La secretaria del DACO, Valerie Rodríguez Erazo, explicó que los inspectores realizaron repesajes individuales para confirmar que a los consumidores se les cobrara únicamente por el peso del producto sin incluir la tara.

“Cuando ustedes compran un pavo, esto es lo que se llama la tara: la resida, el plástico y el label. Eso no se puede tomar en consideración cuando le ponen el precio del pavo. Solamente le pueden cobrar por el pavo pelado, sin todo eso. En este supermercado cumplieron, lo pesaron debidamente. Ha habido otros que hemos tenido que rechazar el lote porque no le están traspasando el precio de la tara del plástico al precio del pavo y eso no se puede. ¿Y qué representa eso? Pues centavos. Pero la realidad es que nosotros estamos aquí para velarle hasta un centavo”, dijo Rodríguez Erazo en sus redes sociales.

El operativo incluyó setenta y ocho visitas durante la semana. En SuperMax Plaza Caparra y en Plaza Loíza Norte Shopping Center se identificaron lotes que no cumplían inicialmente, por lo que se ordenó un repesaje y la emisión de nuevas etiquetas, lo que permitió la aprobación final de ambos.

Las multas expedidas correspondieron al reglamento de prácticas comerciales bajo la División de Fiscalización.

La agencia indicó que la intervención confirmó un alto nivel de cumplimiento en los establecimientos visitados. En los pocos casos donde se encontraron variaciones, se ordenaron correcciones inmediatas para garantizar transparencia en la venta de pavos durante esta temporada.

Related Articles